viernes, 29 de agosto de 2014

Del libro: "Instrucciones para blindar un corazón" - Jose Mª Parreño

Levanto la vista de las palabras de Hojeda
que leo para olvidarte
y para olvidarte bebo un sorbo de vino
color caoba.
Para olvidarte
miro el anochecer vidriando el perfil de las cosas,
tan hermoso.

Como un orfebre lima una medalla
estoy atareado en olvidarte.
Sé que hacerlo es urgir mi vejez,
adelantar lo que de todas las formas me iba a traer el
tiempo.
Sé también que no puedo
Limitar este olvido que inicio
y que un dia borrará tu nombre,tu historia,este
poema.

Pero hoy necesito fundar una distancia entre los dos,
un laberinto
para perder tu boca y tu memoria,
para que todo objeto,llave o mapa
deje de ser letra de tu nombre.

Después de tantos años y tantas soluciones
hoy me impongo el olvido,
espero que,asombrada,entenderás por qué.
Acariciaré minucioso otra piel
para olvidarte.
Ahora sé que el jacinto y el tigre son idénticos.
Voy a usar contra ti todos mis sueños,
toda mi desesperanza,
toda mi poesia,
todo lo que sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario