jueves, 14 de noviembre de 2013

"Somewhere I have never travelled" - Cummnings



Allí donde nunca he viajado, felizmente
más allá de toda experiencia, tus ojos están en silencio:
en tu gesto más frágil hay cosas que me cierran
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

con sólo mirarme me liberas
aunque haya estado cerrado como un puño
tú siempre me abres pétalo a pétalo
como la primavera abre
(tocándola en forma diestra y misteriosa)
su primera rosa.

o si tu deseo es cerrarme yo y
mi vida nos cerraremos hermosa, repentinamente
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosamente por doquier;
nada de lo que percibimos en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

(no sé que tienes, que me cierras y me abres,
aunque algo me dice que la voz de tus ojos
es más profunda que todas las rosas)
nadie, ni siquiera la lluvia
tiene manos tan pequeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario