miércoles, 4 de diciembre de 2013

Amalia Bautista - Libro: "Falsa Pimienta"

INVITACIÓN AL VIAJE

¿Cuándo iremos al mar,
tú y yo, juntos y solos?
¿Cuándo podremos ir al mar? ¿podremos?
¿iremos algún día tú y yo al mar?
No conozco la arena entre tus dedos,
ni el olor de la crema protectora en tus hombros,
no he escuchado contigo el rumor de las olas,
ni he besado la sal en nuestros labios.
No sé lo que es quedarse
a tu lado en silencio mirando el horizonte.
No he visto el mar contigo.
No sé lo que es el mar. 


***

NADA SABEMOS

Nunca sabremos si los engañados
son los sentidos o los sentimientos, 
si viaja el tren o viajan nuestras ganas,
si las ciudades cambian de lugar
o si todas las casas son la misma.
Nunca sabremos si quien nos espera
es quien debe esperarnos, ni tampoco
a quién tenemos que aguardar en medio
del frío de un andén. Nada sabemos.
Avanzamos a tientas y dudamos
si esto que se parece a la alegría
es sólo la señal definitiva
de que hemos vuelto a equivocarnos.

***

ELLA

Ella también soy yo. Aunque no quiera,
aunque ninguna de las dos queramos,
somos una y la misma. Pero ella me traiciona
cuando escribe por mí, cuando no se conforma,
cuando lo quiere todo.
Ella es la de las lágrimas de rabia, 
la que nunca te besa con mis labios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario